La ventaja de caminar con sentido ante los obstáculo

Germán Antelo

Germán Antelo/ Executive Coach

Cuando nos concientizamos que debemos cambiar de hábitos y reconectarnos con nuestra ESENCIA se produce un “click” en nuestra vida, eso despierta ilusión y miedo al mismo tiempo, pero las ganas de avanzar y vivir plenamente, hace que la mayoría decida ir a buscar el cambio.

Para poder ponernos en marcha se necesita conectarse con los valores propios, hay que saber realmente quién es uno, qué cosas te hacen sentirte útil y valioso, porque si no estás en sintonía con tus valores, seguramente nunca estarás pleno, siempre habrá algo dentro tuyo que no te hará sentirte a gusto con lo que haces. 

Un claro ejemplo de esto es si tienes como valor la sinceridad y te encuentras en un ambiente que no puedes ser sincero, no podrás sentirte tranquilo y a gusto contigo mismo porque en varias ocasiones deberás mentir para quedar bien.

También es necesario que descubras a tus saboteadores y creencias limitantes, porque estos se encargan constantemente de limitarte y no dejarte volar alto, recuerda que aman la zona de confort y tratan de que no incorpores nada nuevo a tu vida, y cuando digo nada es ¡nada!, la idea es que te quedes a vivir tu vida en una cueva inundada de mediocridad.

Pasadas estas etapas, llega la hora de establecer una Visión de Vida, de dónde quieres verte en unos años y cómo quieres estar y sentirte. Determinarla lleva un tiempo de reflexión, porque allí es donde te vas a sentir pleno y a gusto con tu vida, por eso es muy importante que visualices algunas veces ese estado ideal.

Una vez clarificado todo lo anterior, llega el turno de crear un plan de acción para que puedas llegar hacia donde quieres estar. Por supuesto un plan tiene varias etapas y debes aprender a no saltártelas, porque la mayoría quiere llegar al final rápidamente, es como subir a la planta número 10 de un edificio sin pasar antes por las anteriores.

El plan debe estar en sintonía con lo que buscas alcanzar, debes creer en él, que sea posible de cumplirse y luego COMPROMETERTE al ciento por ciento, así evitas caer en excusas absurdas y tontas luego.

Al tener todo esto claro, realizado por ti y con la motivación que conlleva esto, comienzas a caminar con un gran sentido en tus acciones y pasos, sabrás lo que haces y por qué lo estás haciendo.

Esto te reportará mucha confianza y ganas porque vas caminando hacia tus metas.

Pero claro, el camino no es lineal, con lo cual aparecen los obstáculos y es éste el momento donde la mayoría de las personas comienzan a dudar, a sentirse inseguros, con miedos y en definitiva, muchos lo dejan.

Cuando una persona tiene claro todo lo que he descrito no debe dudar ante los obstáculos, sino que estos son grandes maestros, que superarlos te hacen más GRANDE como persona y más sabio.

Esto es como un escalador, que prepara su ascenso con un plan delineado de como lo hará, en que etapas deberá pararse a descansar, la comida que necesitará y los recursos para afrontar la travesía. No obstante sabe que en el camino encontrará condiciones adversas, las que no gustan pero con su motivación y energía por alcanzar el reto, le llevará a superarlas.

En tu camino pasa lo mismo, si tienes claridad en tus pasos, en tus acciones, alineado con tus valores y caminando hacia tu visión de vida, harás que los obstáculos te motiven para vencerlos, porque de ir superándolos estarás cada vez más cerca de tus sueños.

El caminar con sentido hace que tengas una GRAN ventaja frente a los obstáculos.

Por Germán Antelo/ Executive Coach

About admin

Augere pretende ser un espacio de inspiración, reflexión, intercambio y creatividad para el crecimiento y transformación activa de las personas y de las organizaciones. www.augere.es
This entry was posted in Coaching and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La ventaja de caminar con sentido ante los obstáculo

  1. Andres says:

    Hola,

    Interesante articulo, lo tomare para aplicarlo al diario vivir…

    gracias por compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *