En estos tiempos que corren….

Paola Ravina/ Coach Personal y Ejecutivo

Me estoy encontrando estos últimos meses muchos clientes digamos “desorientados”. No saben muy bien qué hacer con sus vidas, con su trabajo, con sus hijos, con su futuro en general….. Llegan con bastante cansancio, desmotivación, desanimo….

Parece que se están dejando  arrastrar por un ambiente general de “crisis”, de sensación de pérdida, de estar dejando atrás la estabilidad o los pilares que hasta hoy habían regido sus vidas; es como si vinieran diciendo: “el mañana seguro que va a ser peor que el hoy” y yo no puedo hacer nada o casi nada por evitarlo. ¡Y vaya si se pueden hacer cosas!

Para empezar, obviar  un poco este entorno tan negativo; desde la negatividad no podemos hacer aflorar lo mejor de nosotros mismos; no aflorará desde aquí toda nuestra grandeza. No es la mejor posición para emprender un encuentro auténtico con nosotros mismos, no sabemos desde aquí qué buscar ni hacia dónde.

Y para continuar, hay que empezar a trabajar…. ¿Qué te gusta? ¿Con qué disfrutas en la vida? ¿Qué te hace feliz? ¿En qué nivel de conciencia estás viviendo realmente tu vida? ….

Entonces les empiezo a explicar que una crisis es una oportunidad REAL de reinventarse, de mirar hacia nuestro interior, de ver qué valores y competencias tengo y de qué manera puedo sacarlos al mundo y aportar algo nuevo.

Y de verdad que lo creo; creo que hay que cambiar la lente con la cual miramos el mundo,… porque el mundo se cambia desde dentro, desde nuestra esencia, poco a poco, pero consiguiendo cambios reales y duraderos; cambios que nos vuelven a traer alegría y bienestar con nosotros mismos, fuerza para seguir alcanzando nuevas metas. El camino pasa por el esfuerzo personal día a día de superarse, de seguir avanzando, de seguir siendo cada vez, un poco más persona, cada vez, un poco más yo mismo, aunque cueste, aunque duela, y aunque esto signifique perder parte de la seguridad que llevamos años persiguiendo y amamantando. No hay otro camino que el esfuerzo y la conciencia constante de quien soy, dónde estoy y dónde quiero ir.

Desde aquí podemos conseguir casi todo lo que nos propongamos. Y este es el mensaje que quiero transmitir. Que todo es posible desde la plena conciencia, desde el análisis en profundidad de mi mismo y desde el esfuerzo sostenido.
Desde mi punto de vista y mi experiencia, es la única posibilidad de ser más felices y más  completos.
¡Y que vaya el mundo hacia donde quiera, que Yo sigo siendo Yo pese a todo y gracias a todo!

Por Paola Ravina/ Coach Personal y Ejecutivo

About admin

Augere pretende ser un espacio de inspiración, reflexión, intercambio y creatividad para el crecimiento y transformación activa de las personas y de las organizaciones. www.augere.es
This entry was posted in Coaching. Bookmark the permalink.

One Response to En estos tiempos que corren….

  1. José Mª Ordovás says:

    Un buen texto Paola; con poder; inspirador; y lo que más se agradece: con esperanza. La crisis cree que nos va a cambiar … pero no sabe que somos nosotros los que vamos a cambiarla a ella. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *