Elimina tus creencias limitantes con el Coaching

Germán Antelo

Germán Antelo/ Executive Coach

La gran mayoría de las personas durante sus vidas funcionan muy por debajo de su potencial real, eso se debe a que sus creencias limitantes, bajo la voz de sus saboteadores, hacen que muchos no superen nunca sus propios límites.

Las creencias limitantes son aquellas que se registran en nuestra mente, por la educación recibida, por experiencias anteriores, mensajes recibidos entre otros y se convierten en auténticos mandatos. Con lo cual, cada vez que intentes hacer algo diferente, escucharás una vocecita, que te dirá cosas “eso no lo hagas”, “mejor deja todo como está”, “para que te vas a complicar” ó el famoso “tu no eres capaz”.

El Coaching lo que hace desde un primer momento, es ir a tu ESENCIA de persona, a que clarifiques cuales son tus valores, que quieres para ti en esta vida, que huella quieres dejar, que talentos y habilidades tienes, que te apasiona, dónde te sientes útil, que puedes aportar al mundo.

Una vez descubierto, explorado y clarificado lo preguntado en el párrafo anterior, cuentas con elementos importantísimos para desterrar las creencias limitantes, podrás estirar tus límites y además caminarás hacia tus objetivos, disfrutando del camino.

Con el Coaching aprenderás a pensar en GRANDE porque las personas no se permiten pensar así gracias a sus creencias limitantes, cuando quieres visualizar un objetivo, rápidamente piensas en pequeño porque te centras en el “cómo” lo harás, aprende a permitirte pensar en cosas grandes, que te desborden de ilusión, que ya habrá tiempo para pensar en como hacerlo y redefinir estrategias.

Tienes que explorarte a fondo para saber quién eres, de modo que puedas saber cuáles son tus virtudes y puedas tener una vida utilizando tu máximo potencial, estirando tus límites, centrándote en tus habilidades y sin apego al resultado, porque a las personas nacen con un motor para andar a 300 km y durante sus vidas la mayoría funciona a 50 km por hora, con lo cual el motor de su vida (su SER) puede sufrir serios problemas.

Debes aprender a incorporar los hábitos de: experimentar, FALLAR, aprender sobre lo experimentado, rediseñar las estrategias y volver a probar, es la única forma en la cual alcanzarás cualquier objetivo que te planteas, confía en ti, en tu SER, en lo que eres y si no lo sabes, el Coaching puede ayudarte mucho a descubrirlo.

Aprende a no creerte todo lo que te cuentan, sobretodo los consejos provenientes de personas que jamás han experimentado en lo que te están aconsejando, porque es muy común recibir consejos sobre temas que te interesan y provienen de personas que nunca han experimentado nada de lo que hablan, entonces, que validez pueden tener!, no pierdas tu precioso tiempo en ello.

Comienza a explotar tus recursos, haz que cada momento y acciones de tu vida, honren a tus valores, verás como te sentirás bien, pleno, a gusto, útil con la vida y con quienes te rodean.

El Coaching te aportará todo lo necesario para que recuperes tu ESENCIA, tu SER y tu AUTENTICIDAD, pero será necesario eliminar tus creencias limitantes y el Coaching te ayudará a lograrlo.

Por Germán Antelo/ Executive Coach

About admin

Augere pretende ser un espacio de inspiración, reflexión, intercambio y creatividad para el crecimiento y transformación activa de las personas y de las organizaciones. www.augere.es
This entry was posted in Coaching. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *