Javier es un experto en implantación de aplicaciones informáticas de gestión para grandes empresas que trabaja en una importante firma de consultoría. Hasta ahora, ha participado en proyectos de cierta envergadura, pero siempre en entornos locales, donde ha tenido que asegurar que la aplicación se implantaba con la máxima calidad y en el tiempo especificado en los requisitos del proyecto.
Sus jefes le han seleccionado para dirigir el proyecto de implantación de la aplicación, pero esta vez será en un entorno multinacional de una gran empresa española que se ha expandido por toda Latino-américa. Él sabe que se encontrará con una fuerte resistencia de los responsables y técnicos de sistemas de cada uno de los países en los que se va a implantar la solución y que deberá liderar un equipo de técnicos propios junto con otros técnicos de la organización global de IT, representantes del negocio y de los sistemas locales, etc. En definitiva, sabe que esto no va a ser un camino de rosas y se pregunta cómo podría conseguir que el equipo de proyecto pudiera ponerse en marcha consiguiendo el resultado con la presión de tiempo que, con seguridad, van a recibir.
Como deben ser muy efectivos con el poco tiempo que disponen han decidido contratarte como coach para que les ayudes a definir las bases como equipo. Esta situación es una gran oportunidad para poder aportar soluciones a partir del Coaching de Sistemas, de Relaciones y Organizaciones (ORSC).