¿A qué esperas para saber de ti?

Germán Antelo

Germán Antelo/ Executive Coach

Habitualmente la mayoría de la personas están inmersas en una velocidad frenética durante gran parte de sus vidas, pareciera que a partir de una determinada edad, se entra en un circuito de alta velocidad y ya no se puede salir del mismo.

Las personas se centran en sus rutinas, en pensar y estar pendientes de su trabajo (muchos de ellos en plan de supervivencia), de correr para llegar a los sitios, de estar presentes sus cuerpos pero no sus mentes, ya que estas están pensando en acontecimientos futuros. Se les ve en la cara que les falta pasión por lo que hacen, que no resuenan y eso provoca en ellos falta de tolerancia, ansiedad, que todo sea una carga, una obligación y así pasan largos años de sus vidas.

A veces cuando hablo con personas que viven como describo en el párrafo anterior y les recomiendo que busquen a alguien que les ayude a explorar como ellos pueden cambiar su propia realidad, me contestan que están bien y sólo necesitarían dormir un poco más, aunque yo diría que su SER hace años que duerme.

Cuando una persona se resiste a pedir ayuda ó ser acompañado por alguien para cambiar el estado de insatisfacción interior, es porque sus saboteadores le tienen engañado con sus falsos decretos, con todo su cóctel de miedos e inseguridades, además de hundir constantemente la autoestima de la persona. Pero como digo en muchas ocasiones, su SER se manifiesta mediante problemas físicos ó ansiedades, ya que está pidiendo de una vez por todas que la persona viva desde su grandeza.

Es imprescindible para cualquier SER humano si quiere vivir en plenitud y ser feliz, explorarse a fondo, llegar hasta la raíz de su ESENCIA, descubriendo cuales son sus valores, que cosas resuenan en él y le despiertan una pasión profunda, dónde le gustaría verse en unos años, establecer objetivos para llegar allí y poder SER el dueño de su tiempo.

Cuando sucede lo que comento, la vida de una persona da un giro de 180º, porque todo lo que hace comienza a tener sentido, se convierte en el verdadero protagonista de su vida, los saboteadores perderán toda su fuerza, será consciente de todo lo que haga y elija, no se dejará llevar por “el que dirán”, está seguro de lo que hace y crecerá su autoestima, porque simplemente ha vuelto a conectar con su SER.

No hay más tiempo que perder, debes dejar que tu vida sea gobernada por los saboteadores, las circunstancias, el victimismo, la mala suerte, la opinión de los demás, la supervivencia, porque tú eres un SER muy grande, que cuando te pongas a vivir sin miedos puedes lograr todo lo que quieras, viviendo desde tus valores, honrándolos en cada momento, y disfrutando de todo lo que haces, porque como lo has elegido te reportará un beneficio para cumplir tus objetivos.

Deja de correr, de vivir a toda velocidad, perdiendo la oportunidad del disfrute por todos lo que haces, para un poco, quítate la mochila de obligaciones que llevas en la espada y reflexiona sobre lo que contiene.

Qué hay de importante allí dentro de la mochila?, qué puedes eliminar?, detente un momento!;a qué esperas para saber de ti?.

Por Germán Antelo/ Executive Coach

About admin

Augere pretende ser un espacio de inspiración, reflexión, intercambio y creatividad para el crecimiento y transformación activa de las personas y de las organizaciones. www.augere.es
This entry was posted in Coaching. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *