Caso de ORSC

Coaching de Sistemas, de Relaciones y Organizaciones (ORSC)

Pedro y Cristina comenzaron un idílico romance en el instituto que no se oficializó hasta el primer año de universidad, cuando la distancia les hizo valorar mucho más esos momentos en los que estaban juntos. A pesar de estudiar en facultades distintas, siempre encontraban un hueco para verse. Ya fuera en la biblioteca, en el bar de la facultad o de camino a casa.

A los 23 años y tras acabar sus respectivas carreras, decidieron casarse. Los hijos no tardaron en llegar. Adrián el mayor llegó al año de casarse, y Maite y Raúl, los mellizos llegaron un par de años más tarde.

Ahora tras más de 20 años juntos entre matrimonio y noviazgo y cerca de los 40, se encuentran en plena crisis.

Pedro es directivo en una empresa y tiene que viajar a menudo por razones de trabajo. En cuanto a su físico, empieza a tener un poco de barriga. Queda con los amigos a tomar una cerveza al salir del trabajo, y cuando llega a casa se pone a hacer informes, ver la TV o a regañar a los hijos por no estudias con más ahínco. Según Cristina, ya no tiene esa chispa que tenía cuando era joven, y no es detallista con ella.

Cristina también se ha descuidado físicamente. La apretada agenda que tiene en el trabajo como responsable de zona y luego la carga familiar le impiden ir al gimnasio con regularidad. Ya no tiene ni tiempo ni ganas de ir a la peluquería, y sólo se arregla para actos sociales. Según Pedro, ya no se pone guapa para él ni es tan cariñosa como antes, además se siente rechazado cada vez que intenta intimar con ella.

En estas circunstancias, y al borde de la separación, han venido a ti para hacer un último intento de salvar su deteriorada relación.

Esta situación es una gran oportunidad para poder aportar soluciones a partir del Coaching de Sistemas, de Relaciones y Organizaciones (ORSC).

 

About admin

Augere pretende ser un espacio de inspiración, reflexión, intercambio y creatividad para el crecimiento y transformación activa de las personas y de las organizaciones. www.augere.es
This entry was posted in Coaching and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *