Competitividad, Construir Comunidad

7 FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

27 Abr 2018 | No hay comentarios

Francisco Giménez Plano, fundador de Augere

La Cámara de España define la competitividad empresarial como la capacidad que tiene una empresa de hacer las cosas mejor que su competencia, ya sea en términos de producto, producción, costes, calidad,… de manera que al final suponga una ventaja a la hora de hacer el negocio más rentable.

Lee el post que publica Fundación Ibercaja en su sección Empresa Competitiva- eCom pinchando aquí

Transformación Cultural

3 claves para construir una cultura de empresa ganadora

8 Feb 2018 | No hay comentarios

Francisco Giménez Plano, fundador de Augere

Es posible que hayas visto en las salas de reuniones de tu empresa declaraciones sobre los valores de la compañía, sobre su visión o su misión. ¿Realmente reflejan cómo se vive la realidad del día a día?

La cultura es la forma en que las personas de una organización hacen su trabajo todos los días. Es la manera en la que se expresa el estilo de liderazgo de en una compañía a través de sus comportamientos diarios. La cultura es el driver principal de todas las políticas, prácticas y procesos internos y el impulsor fundamental del desempeño de las personas.

La revista Entrepreneur y CultureIQ identifican 10 cualidades básicas que se encuentran en las organizaciones de alto rendimiento, ¿quieres saber cuáles son, y de estas, las que tienen mayor impacto en la construción de una cultura ganadora?

Lee el post que publica CEPYME NEWS pinchando aquí.

 

 

Alineamiento de equipos, Integración de equipos

7 reglas para la integración y alineamiento de equipos

Francisco Giménez Plano y Marta Giménez, socios de Augere

 

Un equipo en el que sus miembros se sienten integrados y alineados en torno a un propósito compartido, es un equipo capaz de conseguir resultados extraordinarios. Los equipos de alto rendimiento cumplen las siguientes siete reglas.

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Transformación Cultural

5 factores de éxito para transformar la cultura de tu organización

5 Feb 2018 | No hay comentarios

Francisco Giménez Plano y Luis Ezcurra de Alburquerque, socios de Augere

La cultura de una organización es la manifestación de sus valores, sus capacidades y sus comportamientos. Es una estructura orgánica construida, consciente o inconscientemente, para alcanzar unas metas determinadas. Toda organización, grande o pequeña, tiene unos rasgos que identifican su cultura.

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Coaching

Defining the difference between Emotions and Feelings?

23 Feb 2015 | No hay comentarios

Mike George

Well HOW ‘do you feel’ about that? In media interviews, in movie scripts, in our cappuccino conversations, we often hear the question, “How do/did you feel”. But it’s a question that usually means ‘WHAT’ did you feel? HOW do you feel is a separate issue. We all learn HOW to spell, HOW to wash dishes, HOW to drive a car, etc., but it seems very few of us learn HOW to FEEL! In fact it could be argued that no one learns HOW to feel i.e. how to consciously choose your feelings, because no one teaches us! Could that be because no one really knows?

And then there is another question, which sits between the WHAT and the HOW of feeling. It’s WHY do you feel what you feel! Once again it seems few people, when asked these questions, can clearly see the what, why and how of the one ability we all share as human beings, the ability ‘to feel’. Complicating things even further is what we call emotion! When we ‘feel emotional’ what are emotions exactly, and why are we… feeling them? Leer más

Coaching

La Inteligencia de los Sistemas Relacionales

12 Feb 2015 | No hay comentarios

Marita Fridjhon MSW, PCC, ORSCC - Anne Rød MA, MCC, ORSCC - Faith Fuller PhD, PCC, ORSCC

Índice

  • ¿Por qué la Inteligencia de Sistemas Relacionales™ es necesaria ahora?
  • Una definición de Inteligencia de Sistemas Relacionales™
  • La investigación que prepara el terreno
  • Los cinco principios de la Inteligencia de Sistemas Relacionales™
  • Qué ofrece al campo la Inteligencia de Sistemas Relacionales ™
  • Acerca de CRR Global y las autoras
  • Notas
  • Bibliografía

La Inteligencia de Sistemas Relacionales™ (ISR) es una forma avanzada y valiente de acercarse al liderazgo y a las interacciones del equipo. El desarrollo de la ISR™ dentro de un equipo o sistema organizacional acelera la colaboración y apoya el pensamiento creativo, necesarios para afrontar los retos de este milenio. De la misma manera que la inteligencia emocional prepara a las personas para entender mejor su vida interna, y la inteligencia social genera empatía, la ISR permite a los líderes y equipos aprovechar el verdadero potencial de la inteligencia colectiva y la capacidad creativa de los seres humanos. Leer más